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Elige Bigotes

- GRUPO NUEVA PESCANOVA -

Reto

Nueva Pescanova pide a OmnicomPR una estrategia de amplificación de la campaña ATL Elige Bigotes” creada por la agencia Lola para presentar la nueva gama de langostinos refrigerados de calidad superior: los Rodolfos, un producto que se distingue por sus bigotes. El spot tenía como principal protagonista al ex-seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, al que se le afeitaba sin querer el bigote mostraba su pena y su sensación de que le faltaba algo en el día a día. Vicente del Bosque sin bigote no es Vicente, al igual que los langostinos Rodolfo, sin bigote, no son Rodolfos. Con bigotes, la calidad es superior”.  

Client: Grupo Nueva Pescanova
Date: 2018
Services: Branding, Eventos, PR
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Construimos

La estrategia diseñada por OmnicomPR pasaba por generar una fase teaser en la que, de forma natural, apareciese ya Vicente del Bosque sin bigote y se empezase a hablar de ello. Esta fase acababa el día del lanzamiento del spot con una convocatoria de prensa focalizada en medios gráficos y deportivos -los medios que más audiencia tienen- en la que se revelaba el porqué del afeitado tras más de 45 años. 

Creamos

La clave era encontrar un hito mediático pocos días antes en el que encajase de forma natural Vicente y, además, fuese protagonista.  Los premios Men’s Health, que justo tenían lugar dos días antes del lanzamiento previsto de la campaña, fueron esa oportunidad para que apareciese por primera vez en 45 años sin bigote recogiendo el Premio Leyenda.  Un evento en el que Vicente contestaba a los medios que le preguntaba por el bigote con la frase “ya os contaré” 

Activamos

Hito teaser

Acuerdo con Men’s Health y entrega del Premio Leyenda al ex-seleccionador en un evento ya organizado en el que había muchos medios presentes para empezar a generar ruido. 

Branded content

Acuerdo con 20 minutos y Vanitatis (El Confidencial) para la publicación de piezas que reforzasen la curiosidad de que Vicente había aparecido sin bigote después de 45 años y que no se sabía por qué. 

Convocatoria experiencial

a TVs y medios deportivos, sectoriales y de estilo de vida tres días después de la entrega del premio. En la rueda de prensa, convocada para hablar de los hitos de Nueva Pescanova, aparecía por sorpresa Vicente del Bosque y se desvelaba el motivo de por qué se había afeitado. Además de la rueda de prensa, a la que asistieron 30 medios, se ofrecía una experiencia sensorial a los periodistas en la que eran testigos de cómo habría cambiado la historia si grandes personajes no hubieran tenido bigote.

Estrategia PR
  • Refuerzo de campaña. Gestión de entrevistas y reportajes en medios gráficos y otras iniciativas con los medios para prolongar el impacto hasta principios de enero 2019. En total se enviaron 4 notas de prensa, 1 videocomunicado, 1 videonoticia y 1 fotonoticia 
  • Branded content para posicionamiento de producto. Acuerdo para videorecetas con langostinos Rodolfo y recetario Woman’s Health. 

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