fbpx

La Pepino Moneda

- HENDRICK'S -

Reto

La diferencia de Hendrick’s Gin con respecto al resto de ginebras del mercado reside en su búsqueda de la particularidad, tanto en su sabor como en la forma de conectar con sus clientes, creando con ello un sello de identidad. El reto era desarrollar una acción de notoriedad que trasladara su carácter diferencial bajo los códigos de la marca.

Client: Hendricks - Grupo Varma
Date: 2018
Services: PR, Creatividad
:

Construimos

El pepino es el elemento distintivo de Hendricks. Lo que hace esta ginebra única, inusual. Poner en valor el pepino es poner en valor la ginebra. Y qué mejor forma que poner en valor algo que darle valor económico transformando este fruto, y a sus características rodajas, en una moneda real.

Creamos

El Día Mundial Del Pepino fue inventado en 2011 por los productores de pepino en Inglaterra, para exaltar las virtudes del pepino después de la caída de las ventas en toda Europa. Con motivo de este día (14 junio), creamos la “pepino moneda”, convirtiendo el pepino en la primera divisa global basada en un fruto. Para ello, la marca de ginebra más particular instaló unos inusuales cajeros en diferentes ciudades españolas en la que los ciudadanos pudieron canjear sus pepinos por “pepino monedas” y comprar sus bienes más preciados en diferentes locales adheridos a la campaña.

Activamos

Street marketing

Instalación de cajeros automáticos en calles céntricas de 6 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Valladolid y Zaragoza) donde los viandantes podían cambiar pepinos por pepino monedas 

Amplificación
  • Medios pagados: branded content en los principales grupos de comunicación españoles e involucración de 32 influencers afines a la marca y residentes en cada una de las 6 ciudades participantes en la campaña 
  • Medios ganados: acciones de PR en medios regionales y nacionales 
  • Medios propios: plan de contenidos en RRSS

Analizamos

0
Pepinos canjeados
0
Publicaciones en medios
0
Millones de PR Value
0
Millones de interacciones en RRSS

¿Nos cuentas tu reto?

Contáctanos